Dayamineral

Multivitamínicos para niños ¿qué tan útiles son?

Multivitamínicos para niños en lima peru

Multivitamínicos para niños ¿qué tan útiles son?

Como padres, es normal que nos preocupe el bienestar de nuestros hijos. Y uno de los temas que suele preocuparnos más es su alimentación, puesto que de esa manera alentamos su desarrollo, buena salud y crecimiento. Es común que muchos niños rechacen comer alimentos variados y, en este contexto, podemos proporcionarles un producto multivitamínico para niños, sin embargo ¿qué tan útil es?

En esta publicación responderemos esta pregunta y hablaremos más acerca de los multivitamínicos para niños. 

¿Qué son los multivitamínicos para niños?

Los multivitamínicos son productos que están compuestos por diferentes vitaminas y minerales y tienen el objetivo de proporcionarles a los niños las vitaminas necesarias para su desarrollo. Sin embargo, el consumo de multivitamínicos solo es recomendado cuando el pediatra o nutricionista del niño lo indica, puesto que se prescriben en el caso de que éste carezca de algún nutriente o tenga problemas para absorberlo. 

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que proporcionar a los niños multivitamínicos sin prescripción médica podría ocasionar un exceso de ciertas vitaminas y minerales en su organismo, lo que a su vez podría provocar efectos secundarios. 

¿Qué son los multivitamínicos para niños? lima peru¿Cuáles son los beneficios de los multivitamínicos para niños?

En cuanto a los beneficios del consumo de multivitamínicos, estos son mayores cuando hay una cuadro clínico previo; por ejemplo, se suelen prescribir cuando el pediatra nota que el niño tiene un retraso en su crecimiento y desarrollo, puesto que estos productos tienden a favorecer estos dos factores. 

Por otro lado, los multivitamínicos también resultan beneficiosos cuando la alimentación del niño es limitada o restrictiva, ya sea por sus preferencias alimentarias, porque no tienen acceso a ciertos alimentos o las costumbres nutricionales impiden que se consuman todos los necesarios. 

¿Qué precauciones debes tener al elegir multivitamínicos para niños?

Lo recomendable es que no administremos a los niños multivitamínicos o suplementos de este tipo a menos que se cuente con la indicación médica,  ya que solo un especialista sabrá indicar si es realmente necesario o si el niño consume todos los nutrientes que su cuerpo necesita.  Por otro lado, con una evaluación médica respectiva se puede saber con exactitud qué nutrientes hacen falta para el desarrollo, crecimiento y bienestar de tu hijo. Además, de ese modo se evitan los riesgos de sobrepasar los límites diarios recomendados, de ciertos nutrientes.

Consulta al pediatra si debes agregar Dayamineral a la dieta de tu hijo

Dayamineral es el multivitamínico más completo para estimular el desarrollo y crecimiento de tu hijo. Si planeas agregarlo a la dieta de tu hijo, consulta con su médico o nutricionista. 

También te puede interesar:

¡Mejora tu salud y bienestar! Complementa tu alimentación que tu cuerpo necesita. Comprar multivitamínico con vitaminas y minerales para niños y adultos


Fuentes:

Clínica Mayo. “Nutrición y comida saludable”. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/expert-answers/multivitamins/faq-20058310 el 4 de mayo de 2023.  

Guía Infantil. “Vitaminas para el desarrollo de los niños”. Recuperado de https://www.guiainfantil.com/1690/vitaminas-para-el-desarrollo-de-los-ninos.html el 4 de mayo de 2023. 

 

PER2275278 (v1.1)