Dayamineral

Multivitamínico para mujer: La llave para una salud óptima

Multivitaminico para mujer lima peru

Multivitamínico para mujer: La llave para una salud óptima

Multivitamínico para mujer: La llave para una salud óptima

Los multivitamínicos para mujer son suplementos nutricionales que contienen una combinación de vitaminas y minerales esenciales diseñados específicamente para satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres. 

Estas fórmulas han sido creadas considerando los requerimientos particulares del cuerpo femenino, que varían según la etapa de la vida y otras condiciones específicas. Los multivitamínicos para mujer se han vuelto populares debido a su capacidad para proporcionar una amplia gama de nutrientes vitales en una sola dosis conveniente, ayudando a mantener una salud óptima. En esta publicación te contamos más acerca de los multivitamínicos para mujer, importancia, beneficios y cómo elegirlos. 

¿Cuál es la importancia de tomar multivitamínicos?

Para muchas mujeres, mantener una dieta equilibrada y obtener todos los nutrientes esenciales puede resultar un desafío. Las responsabilidades diarias, el estrés, los cambios hormonales y otras condiciones específicas pueden afectar la ingesta de nutrientes necesarios para mantener una salud óptima. Aquí es donde los multivitamínicos juegan un papel crucial al complementar la alimentación, asegurando que el cuerpo reciba los micronutrientes necesarios para funcionar adecuadamente.

Beneficios de los multivitamínicos en la salud femenina Beneficios de los multivitamínicos en la salud femenina

En líneas generales, el consumo de multivitamínicos trae como consecuencia el aumento del consumo de nutrientes, lo que en casos específicos puede ayudar a que consumas todos los que necesitas y que no ingieres a través de tu alimentación diaria. Pese a ello, es importante que sepas que los multivitamínicos, si bien ayudan en tu nutrición, no deben reemplazar el consumo de ningún alimento. 

En cuanto a beneficios específicos, los multivitamínicos para mujer varían según los compuestos que el producto contenga. Por lo general, los principales minerales y vitaminas que presentan estos compuestos son: 

  • La vitamina B9 o ácido fólico, la cual es recomendada tanto para mujeres que estén planeando quedar embarazadas o que lo estén.
  • Vitamina B12, necesaria tanto para mujeres embarazadas, vegetarianas o mayores de 50 años. 
  • Vitamina D, que contribuye al fortalecimiento de los huesos y en  fortalecer el sistema inmunitario.
  • Calcio, necesario para el fortalecimiento y que puede ser necesario en niñas de 9 a 18 años, además de mujeres adultas y aquellas que han pasado por la menopausia. 
  • Hierro, necesario en mujeres que aún tienen la menstruación; así como en mujeres embarazadas.

Además de estos, hay otros nutrientes que pueden estar presentes en los multivitamínicos. 

¿Cómo seleccionar el mejor multivitamínico?

¿Cómo seleccionar el mejor multivitamínico?

Para elegir el mejor multivitamínico para ti es necesario que tengas en cuenta tu estilo de vida, tu estado de salud y tus necesidades nutricionales. Debido a ello, es importante que puedas recibir la orientación médica debida; tanto para tener un diagnóstico de salud previo, como para la prescripción del multivitamínico o suplemento nutricional que necesites.  

Si tu médico ya te ha prescrito un multivitamínico, procura comprar el que te indicó en la receta o en su defecto, un multivitamínico que contenga los mismos nutrientes y que además, tenga todos los permisos sanitarios necesarios. De esa manera cuidarás tu salud y tendrás la certeza de haber comprado un producto confiable y efectivo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTOS TEMAS


Fuentes: 

NIH.  Suplementos de multivitamínicos y minerales. Revisado el 21 de julio de 2023. Recuperado de: https://ods.od.nih.gov/factsheets/MVMS-DatosEnEspanol/ 

OASH. Vitaminas y minerales para mujeres. Revisado el 21 de julio de 2023. Recuperado de: https://espanol.womenshealth.gov/healthy-eating/how-eat-health/vitamins-and-minerals-women 

 

PER2283336 (v1.1)