Todo lo que necesitas saber sobre la anemia durante el embarazo
A lo largo de sus vidas, las mujeres tienen diferentes necesidades nutricionales, inherentes a cada etapa por la que pasan. Así por ejemplo, son diferentes las necesidades nutricionales de una niña con la de otra persona de edad avanzada. Del mismo modo, son otras las necesidades que tienen las mujeres cuando están gestando o dando de lactar. Un problema nutricional tanto en la etapa previa al embarazo, como durante este podrían desencadenar enfermedades como la anemia por deficiencia de hierro. En esta publicación hablaremos más acerca de la anemia en el embarazo.
¿Qué es la anemia en el embarazo?
La anemia es una enfermedad que se caracteriza porque la persona que la padece presenta un menor número de glóbulos rojos, lo que impide el adecuado transporte del hierro por el torrente sanguíneo. Cuando una mujer está embarazada la cantidad de sangre que tiene su cuerpo aumenta, lo que ocasiona que la cantidad de dichos glóbulos se diluya, en consecuencia se da lo que se denomina anemia durante el embarazo.
Aunque una buena nutrición, previa al embarazo y durante este es importante para prevenir la anemia durante la gestación, todas las mujeres embarazadas están propensas a padecerla, debido a ello, es importante que se realice el monitoreo adecuado de la paciente para verificar su estado.
¿Qué factores predisponen a padecer anemia durante el embarazo?
La anemia gestacional está relacionada principalmente a una mala nutrición previa o durante la gestación; sin embargo, también puede deberse a otros factores, por ejemplo, tener embarazos en cortos periodos; tener un embarazo múltiple, presentar una menstruación con flujo abundante; haber padecido anemia gestacional con anterioridad y los constantes vómitos matutinos.
¿Qué consecuencias puede traer padecer anemia durante la gestación?
Existen una serie de complicaciones asociadas a padecer anemia durante en el embarazo, entre ellas tener un parto prematuro, que el bebé tenga bajo peso al nacer; que el producto padezca anemia al nacer e incluso presente retrasos en su desarrollo y, finalmente, también aumenta el riesgo de que la madre pierda más sangre durante el parto. Según la Clínica Mayo, también existen estudios que advierten una mayor riesgo de muerte infantil antes o inmediatamente después del nacimiento.
¿Cómo prevenir la anemia en el embarazo?
La base para prevenir la anemia en el embarazo es una buena nutrición previa y durante la gestación. Incluso, para prevenir el desarrollo de esta enfermedad durante la gestación Unicef recomienda no solo una buena alimentación sino también la suplementación con micronutrientes.
Para prevenir la anemia durante el embarazo te recomendamos mejorar tus hábitos nutricionales y tomar un multivitamínico para prevenir la anemia. Consulta con tu médico antes de iniciar su consumo.
También te puede interesar:
- ¿Qué son los Multivitamínico para adultos?
- ¿Qué son los Multivitamínicos para niños?
- Comprar Multivitamínico en jarabe
- Comprar Multivitamínico en tabletas
¡Mejora tu salud y bienestar! Complementa tu alimentación que tu cuerpo necesita. Comprar multivitamínico con vitaminas y minerales para niños y adultos