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Enfrenta el mundo con energía: 5 consejos para estar preparado para el día a día

Enfrenta el mundo con energía: 5 consejos para estar preparado para el día a día

El día a día del mundo actual es bastante complejo, viene cargado de tantas tareas por hacer, que llega el momento en que las múltiples actividades nos agobian y sin querer, empiezas a descuidar una por una. 

Padres

Los padres de hoy en día, tienen mucho por hacer desde que se levantan, empezando por alistar a los chicos para ir a la escuela, hacer comidas divertidas y apetecibles, las tareas laborales, las actividades extracurriculares de los hijos y por si fuera poco, sentirse bien consigo mismos, con una rutina de ejercicios, aún así, el día finaliza sólo cuando todo está verdaderamente limpio. En este sentido, debemos entender que es muy común en la actualidad verlos con el “síndrome de burnout parental”, algo totalmente entendible, pues el cansancio es indudable. 

Llevar una vida sana y equilibrada en los padres de ahora, no es una tarea sencilla, y hay que hacer algo por mantener las energías acorde a la multitud de cosas del día, la alimentación, las prácticas de ejercicios y en algunos casos, los complementos multivitamínicos (para contrarrestar las deficiencias nutricionales), en conjunto juegan un papel importante en la gestión de una vida saludable. 

Recuerda siempre tener una actitud positiva, esto te ayudará a mantener tu salud emocional y abrirá el entendimiento para plantear soluciones a las problemáticas. Busca siempre mantener la vitalidad al día, para poder seguirle el ritmo a las múltiples tareas por hacer.

Niños

En el caso de los niños, sucede un fenómeno bastante peculiar, están tan llenos de energías que les inculcamos el desarrollo de varias tareas, lo que permite, un mejor descanso por las noches, aprender oficios y hasta mantenerse en forma cuando las actividades son deportivas.

Hacer que cumplan con todas las actividades es un gran reto, se trata también de fomentar la responsabilidad para cumplir con todo, de ello deriva la importancia de proporcionar fuentes de energía, pues la vitalidad, debe ser representativa a las actividades que realizan, por ejemplo, cuando se trata de entrenamientos de fútbol luego de una mañana en la escuela, en este caso, el niño debe contar con las energías suficientes para cumplir con las actividades que demanda. 

Cabe decir, que los multivitamínicos sirven como complemento dietético, para lograr los niveles óptimos de vitaminas y minerales en el cuerpo, a fin de llevar una vida sana y contribuir en la generación de una fuerte importante de energía  para enfrentar los retos del día a día y la etapa de crecimiento. 

¿Qué hacer para tener energía?

  • Llevar una alimentación adecuada: tomando en cuenta la pirámide alimenticia, para una sana digestión y conversión de los nutrientes para el cuerpo.
  • Hacer ejercicios: una cuota semanal de entrenamientos básicos, ayudan a regular el sistema digestivo y nivela la energía.
  • Tomar abundante agua: el líquido más necesario para la vida, tiene muchas funciones, como regular la temperatura del cuerpo humano, la absorción de nutrientes esenciales para el cuerpo y la conversión de energía. 
  • Descansar bien: otro punto clave de la energía es tener un descanso adecuado, con al menos las 8 horas mínimas que recomiendan los médicos. Esta costumbre tiene un importante valor, en el ejercicio de las diversas tareas del día a día. Claro está, que quien no duerme bien, empieza a tener etapas de somnolencia durante su jornada diaria. 

Estudios confirman que tener un estado de ánimo positivo mejora el rendimiento en tus tareas diarias, así lo determinó la profesora de psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, María del Carmen Neipp López,  es su estudio denominado ¿Cómo influye el estado de ánimo en la salud?, en la que asegura queun estado de ánimo que perdura mucho en el tiempo, genera un malestar significativo e interfiere en diferentes áreas de la vida de una persona (familiar, social, laboral, etc.)”. Así que no dudes  estirarte bien al despertar y empezar tu día con buen pie, siguiendo los consejos arriba descritos. 

Recuerda que las raciones de nutrientes y vitaminas en las comidas, no siempre son las más idóneas y balanceadas, lo que puede afectar en la asimilación, es por ello, que también es recomendable el consumo de multivitamínicos como Dayamineral, una fórmula completa con las dosis necesarias para nivelar las bajas de nutrientes en el cuerpo -consulte a su médico- 


Fuentes: 

  1. Burnout parental. Psyciencia. https://www.psyciencia.com/burnout-parental/
  2. ¿Cómo influye el estado de ánimo en la salud? https://blogs.publico.es/otrasmiradas/25630/como-influye-el-estado-de-animo-en-la-salud/