Dayamineral

Ahorra sin dejar de divertirte: 5 actividades para disfrutar del fin de semana en familia

Ahorra sin dejar de divertirte: 5 actividades para disfrutar del fin de semana en familia

Nada mejor que disfrutar del tiempo con la familia, sin embargo, la vida real propone un sin fin de actividades propias para el desarrollo de la persona y la sociedad, tales como trabajar, las responsabilidades del hogar, la familia, llevar los niños al colegio, etc. Para darle solución a todo esto, está hecho el fin de semana, días para liberarte del estrés causado por la rutina, y a su vez, fortalecer las relaciones interpersonales con quienes más queremos.

Sabemos cuán importante es el tiempo en nuestras vida, el fin de semana es el momento perfecto para liberarnos del agotamiento emocional (burnout), y no siempre esto tiene que significar grandes gastos, por eso te traemos 5 planes divertidos y económicos para pasarla bien en familia.

  1. Amor por la naturaleza: es una práctica sencilla y llena de conciencia social, trata de planificar una jornada de siembra de plantas en un parque, macetas o en el patio de la casa. Esta actividad ayuda a conectar a los niños con la naturaleza, y a valorar la importancia que tienen (las plantas) para la vida del ser humano. Así que es la excusa perfecta para reorganizar tu jardín, mientras comparten un agradable día en familia. 
  2. Picnic: esta actividad siempre será un buen plan para los fines de semana del verano, planea una comida ligera, coloca en la cesta y empaca junto al mantel y el bloqueador solar, así estarán listos para disfrutar de las bondades de la naturaleza. En contacto con la naturaleza podrás encontrarte consigo mismo a través de la meditación, o vivir en familia la divertida experiencia de volar cometas. 
  3. Maratón de películas o series: no siempre tenemos la disposición económica y anímica para ir al cine, pero esa no debe ser la excusa para pasar una tarde/noche aburrida, descargate una buena película o serie, prepara palomitas, cierra las puertas/ventanas y arma tu propia sala de cine en casa. Es tan fácil, divertido y solo necesitarán escoger un género que a todos les guste. 
  4. Juegos de mesa: otra de nuestras recomendadas opciones es planificar partidas familiares de juegos como bingo, ludo, dominó, monopolio o hasta scrabble, cada uno tiene una enseñanza intrínseca que les ayudará a fomentar la memoria, promover el razonamiento, habilidades matemáticas o ampliar el vocabulario. ¡Tú decides cuál jugar!
  5. Preparar comida juntos: esta actividad siempre va a ser una de las más divertidas y posible de hacer cuantas veces quieran, porque en cada oportunidad pueden preparar una nueva receta. Ya sea que estés pensando en galletas, una torta o lasagna, es divertidísimo cocinar juntos, además que promueve los valores de cooperación, la confianza y el gran gusto que comer un platillo hecho por todas las manos que hay en casa. No esperes más, desempolva el recetario o busca una en internet  y actívate con tu familia el próximo fin de semana. 

Como verás estas actividades son bastante sencillas, divertidas y económicas, existen muchísimas más como pasear en bicicleta, un día en la playa, visitar el zoológico para conocer sobre los animales, o una tarde en el centro comercial, por ello, debes tomar en cuenta lo valioso que es el hábito de compartir tiempo de calidad con la familia,  ya que, serán los recuerdos felices, los encargados de marcar de manera positiva cada aventura, para mantenerla por siempre en la memoria.  


Fuentes: 

Halthy Children.Padres que trabajan

Halthy Children.La importancia de las rutinas de la familia

Kids Health. Convertirse en padrastro o madrastra

Medline Plus. Ayudas para la memoria

Halthy Children. 5 excelentes razones para cocinar con sus hijos