Dayamineral

20 consejos para comer saludable fuera de casa

Comer saludable fuera de casa

20 consejos para comer saludable fuera de casa

20 consejos para comer saludable fuera de casa

Sabemos que la alimentación juega un papel fundamental en nuestra vida, ya sea porque nos proporciona nutrientes o porque también puede ser un buen momento para compartir con otras personas, siempre debemos apuntar a comer saludable tanto en casa, como fuera de ella.

¿Qué hacer para comer saludable fuera de casa?

Llevar una vida saludable no tiene que ser complicado, eso sí cuídate de los excesos y evita ir a lugares donde puedas comer sin límites. Algunos consejos que pueden ayudarte son:

  1. Planea tu salida, tomate el tiempo de indagar a dónde ir, qué comida ofrecen y cuál sería la opción que se adapta mejor a tus requerimientos nutricionales. Con el avance de la tecnología es posible revisar todo esto vía internet.
  2. Evita comer fuera cuando tengas mucha hambre, esto podría llevarte a cometer excesos, en su lugar, intenta saciarte con bocadillos saludables antes de salir.
  3. Revise las opciones y prefiere platos saludables, como las que han sido cocidas al vapor, asados, a la brasa, rostizados, al horno, ensaladas con aderezos aparte y acompañamientos de verduras, en vez de comidas poco saludables como las fritas.
  4. Elija proteína animal de carne magra (con poca grasa), pollo sin piel o mariscos.
  5. Evita los alimentos cremosos, fritos, empanizados, batidos, gratinados, con ingredientes poco saludables (como la mantequilla, aderezos, crema o queso). O bien puedes pedirlos pocas veces.
  6. De ser posible, prefiera aderezos hechos a base de yogur.
  7. Acompaña tu plato principal con guarniciones de verduras.
  8. Evita las tentaciones de espera poco saludables servidas en la mesa, como panes con mantequilla.
  9. Prefiera aperitivos o postres saludables, también puedes omitir o compartirlo con alguien más.
  10. Inicie su comida con una entrada ligera como ensalada o un caldo.
  11. Evite las bebidas con nutrientes vacíos como las gaseosas, en su lugar, sirva agua, té sin azúcar o bebidas para dieta.
  12. Limite la cantidad de alcohol con la que acompañas tu comida.
  13. Cuidado con las calorías ocultas, como la que está en las ensaladas de atún, que a pesar de parecer saludable, esconden un alto contenido calórico.
  14. Limite el sodio, sobre todo en las carnes frías. En su lugar, ordene pavo, pollo o jamón con poca grasa.
  15. Elija pan integral en lugar de pan blanco y que sea tostado sin mantequilla adicional.
  16. Pida que reemplacen los alimentos con muchas calorías (como mayonesa y aderezos) por aceites naturales como el de oliva o un poco de vinagre para aderezar.
  17. Prefiera comidas hechas al vapor, sin aceite y azúcar añadida, en lugar de frituras.
  18. Elija opciones que planteen platos hechos con ingredientes integrales y verduras, estos últimos pueden identificarse en el menú con la palabra “primavera”.
  19. Cuide las porciones de comida poco saludable, en su lugar elige acompañamientos con amplio valor nutricional como las ensaladas.
  20. Evita las cubiertas de queso y tocino.

Comer fuera de casa no debe ser una excusa para dejar de comer saludable y perder el norte de tus necesidades nutricionales de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.


Fuentes:
Medline Plus. Nutrición. Fecha de revisión 11/03/2022
https://medlineplus.gov/spanish/nutrition.html

Medline Plus. Salir a comer. Fecha de revisión 11/03/2022
https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000895.htm

PER2229178