Multivitamínico para adulto mayor: El complemento nutricional que ayudará a mejorar tu vitalidad
Nuestras necesidades nutricionales son diferentes a medida que pasan los años o atravesamos diferentes etapas en la vida. Por lo tanto, la alimentación de un bebé difiere de la de una mujer embarazada o de un adulto mayor. En esta publicación, abordaremos la importancia de los multivitamínicos para los adultos mayores en relación con sus requerimientos nutricionales.
Importancia de una buena alimentación en adultos mayores
Una dieta balanceada y una buena nutrición son fundamentales para que el cuerpo de los adultos mayores obtenga todos los nutrientes necesarios y se mantenga saludable. De hecho, los problemas de salud que se presentan en esta etapa suelen ser resultado de hábitos poco saludables mantenidos durante largo tiempo, o de dificultades para obtener y preparar los alimentos necesarios en esta etapa específica.
Una publicación de la Organización Panamericana de la Salud, PAHO, indica cuáles son los nutrientes necesarios en este rango etario; los presentamos a continuación:
Calcio
Una ingesta adecuada de calcio previene fracturas en adultos mayores; asimismo, resulta favorable para la salud de su columna vertebral.
Hierro
Otro mineral importante, que debe estar presente en los alimentos de adultos mayores es el hierro; de esa forma se previenen enfermedades como la anemia por deficiencia de este mineral.
Magnesio
Se recomienda que los adultos mayores de 65 años consuman entre 225–280 µg/día de magnesio. El consumo de este mineral contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades óseas.
Vitamina A
El consumo de vitamina A debe ser de 600–700 µg/día, gracias a su ingesta, los adultos mayores pueden tener una piel saludable y las mucosas en buen estado.
Vitamina B12
El consumo recomendado de vitamina B12 es de 2,5 µg al día. Dado que algunas personas pueden tener dificultades para absorber esta vitamina, los médicos pueden recomendar el uso de suplementos para garantizar su ingesta adecuada.
Vitamina C
La dieta de los adultos mayores debe proveer entre 60–100 µg/día. La vitamina C es importante, ya que gracias a ella se reduce el riesgo de padecer enfermedades respiratorias infecciosas. Asimismo, es necesaria para fortalecer el sistema inmune.
Vitamina D
El consumo promedio recomendado de vitamina D es de 100-400 UI al día. Esta vitamina desempeña un papel importante en la prevención del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, contribuye a una mejor absorción del calcio y puede ayudar a reducir el dolor crónico.
Vitamina K
El consumo recomendado de vitamina K es de 60-90 mg al día. Esta vitamina desempeña un papel importante en el fortalecimiento de los huesos. Además, la vitamina K también es necesaria para que el hígado produzca ciertas proteínas que ayudan en la coagulación de la sangre.
¿Qué se puede hacer si un adulto mayor no se alimenta bien?
Si un adulto mayor no consume la cantidad adecuada de nutrientes que su cuerpo necesita, es importante buscar la orientación de un profesional de la salud. Este profesional podrá evaluar la situación y prescribir los multivitamínicos necesarios para equilibrar la dieta del adulto mayor y garantizar un aporte adecuado de nutrientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTOS TEMAS
Multivitamínicos para niños ¿qué tan útiles son?
Multivitamínico para adultos: ¿Qué son y para qué sirven?
Comprar multivitamínico en jarabe
Comprar multivitamínico en tabletas