El ejercicio y tu estilo de vida
Hoy queremos traerte una serie de consejos para hacer ejercicios sin moverte de tu hogar, incorporando este hábito para mejorar la resistencia y la flexibilidad en la persona, acotando que va de la mano con las actividades físicas que se realizan desde que te levantas, bien sea caminando, subir escaleras y hasta bailando a la hora de hacer tus quehaceres en casa. Tener una rutina diaria permite tener un mejor estado físico mejorando, salud mental y por ende, te produce bienestar.
Cada persona debe adecuar los ejercicios y la actividad física para mejorar su calidad de vida, siendo importante que se incluyan en los diferentes tipos de ejercicios y actividades que hay, como:
- Caminar
- Andar en bicicletas
- Reemplazar el ascensor por las escaleras
- Realizar ejercicios de equilibrio y flexibilidad
- Bailar
- Trotar
- Nadar
Esto ayuda a fortalecer tu salud física/mental, al tiempo que te ayuda a prevenir enfermedades.
Se ha comprobado que la actividad física, junto con una buena alimentación, es clave para mantener una buena salud a todas las edades, pero adquiere especial importancia en las personas mayores, puesto que mejora ciertos aspectos en la vida cotidiana y permite realizar actividades de una tarea a otra.
Teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesionales de la salud y del ejercicio físico, se puede idear una rutina general para las personas mayores. Sin embargo, antes de empezar recuerda que lo recomendable es consultar con tú médico, sobre una rutina que puedas aplicar teniendo en cuenta tu capacidad y estado de salud.
Con los ejercicios y las actividades cotidianas que realizas te ayudará a obtener una mejor fuerza y equilibrio en tu vida, teniendo habilidad y resistencia que contrarresten el sedentarismo y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.
Los beneficios interesantes que pueden obtener los adultos a la hora de realizar ejercicios físicos son los siguientes:
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y la trombosis, así como problemas respiratorios y digestivos.
- Reduce la ansiedad y el estrés
- Aumenta el autoestima
- Mejora notablemente la capacidad pulmonar.
- Ayuda a mantener la apariencia del cuerpo
- Mejora el estado físico del cuerpo y su circulación
- Fortalece las articulaciones
- Promueve un mejor sueño
Es por eso que se recomienda mantener una rutina diaria al menos de media hora, puesto que adquiere destreza poco a poco el adulto mayor, aportando seguridad a la persona al realizar cualquier actividad diaria.
Hacer ejercicio en los adultos trae los mismos beneficios que para los más jóvenes, no sólo física, sino mentalmente, logrando además, la prevención de enfermedades graves, que a la vez previenen el sedentarismo para así tener un cuerpo activo y saludable.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTOS TEMAS
Multivitamínicos para niños
Multivitamínico para adultos
Multivitamínico para adulto mayor