¡El postre perfecto y nutritivo! Galletas de avena sin harina, mantequilla, ni azúcar
Siempre que nos referimos a “estar saludables”, se nos viene a la cabeza dietas estrictas poco amigables con el paladar, pero esto no necesariamente debe ser así, una alimentación sana y balanceada, se fundamenta en aplicar el consumo cotidiano de nutrientes y minerales, provenientes de los diversos productos que integran la pirámide alimenticia.
Ahora bien, ¿qué hay de los postres? Tampoco deben ser un dolor de cabeza, la cuestión está, en cómo prepararlo y con qué ingredientes. Es por eso, que aquí te enseñamos el paso a paso de las más exquisitas, sanas y nutritivas galletas que podrás probar.
Ingredientes:
-20 gramos avena en hojuelas
-Una plátano de seda
-Canela
-Miel al gusto
-Frutos secos (opcional)
-2 gotas de aceite de oliva
Si se dan cuenta, los ingredientes son bastante fáciles de conseguir, incluso, es muy probable que ya los tengamos en casa, todos tienen su procedencia natural, lo que no ayudará en un resultado nutritivo y delicioso, evitando el consumo de harina, mantequilla y azúcares procesados.
Preparación:
- En primer lugar, debemos triturar el plátano en un recipiente, con ayuda de un tenedor, hasta que quede un puré sin grumos.
- A la preparación del punto anterior, añade la avena, un toque de canela, los frutos secos (opcional) y el punto de miel al gusto. Remueve los ingredientes hasta integrar bien.
- Crea con las manos bolitas pequeñas, y luego aplánalas para que queden en forma de galletas. Colocalas en una bandeja para horno previamente lubricada con un par de gotas de aceite.
- Mete al horno a fuego medio por 15 minutos y buen provecho.
¡Estás listo! Descubre el inigualable sabor de esta nutritiva receta, perfecta para disfrutar como merienda familiar, mientras consumes un producto altamente nutritivo por su carácter natural. Recuerda que la base de un cuerpo saludable, es llevar una alimentación balanceada y nutritiva.