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Ser mamá no es excusa para dejar de hacer ejercicios

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Ser mamá no es excusa para dejar de hacer ejercicios

Ser mamá no es excusa para dejar de hacer ejercicios

Estar saludables implica una serie de actividades, las cuales, con el aumento de responsabilidades es posible que se dejen a un lado, entre las acciones que se deben tomar en cuenta, tenemos principalmente la alimentación balanceada y hacer ejercicios. 

1. Roll-ups de pilates:

Nuestro primer ejercicio tiene que ver mucho con la energía que tendremos durante el día. Para las madres que nos leen, crean que ciertamente es bastante beneficioso para enfrentar los retos que nos deparan las infinidades de tareas por hacer. Aprovecha hacerlo por las mañanas al despertar, tómate unos minutos para estirar tu cuerpo en la cama y posteriormente, practica al menos unas 5 repeticiones diarias de roll ups pilates. 

Empieza estirando todo tu cuerpo boca arriba en el suelo, con las manos en forma de “V”, inhala, mantén la respiración y levanta tu cuerpo como si fueras a sentarte, hasta que las palmas de tus manos queden sobre tus pies, al estar en esta posición, es momento de exhalar. Repite el proceso según la rutina. 

Este ejercicio tiene múltiples beneficios, que van desde relajar la espalda, estirar el cuerpo y mejorar la flexibilidad.

2. Sentadillas:

Un ejercicio milenial que nunca pasa de moda y es muy fácil de practicar. Dejemos las excusas del tiempo a un lado, y realiza este ejercicio cada vez que te levantes de la silla durante el día. Puedes aplicar unas 5 repeticiones en cada sesión, te servirá muchísimo para mejorar la estabilidad, tonificar las piernas-glúteos y lo mejor, es que podrás realizarlo durante el día y en cualquier momento.

Coloca las piernas separadas a la misma distancia de los hombros, y con los brazos estirados hacia el frente, realiza la flexión de rodillas  aproximadamente a 120 grados (en el caso de presentar dolor en las rodillas, realiza la maniobra máximo a 90 grados). Repite el proceso. 

Este ejercicio no causa mayor esfuerzo, y si lo haces en repetidas ocasiones durante el día, notarás la evolución. Pero, si recién estás empezando una rutina de ejercicios, comienza de a pocos, por ejemplo, con dos series de cinco repeticiones y ve incrementando conforme pasan los días.

3. Saltar la cuerda:

Si tienes hijos de edad promedio, este ejercicio cardiovascular está hecho justo a tu medida, además de hacer ejercitar tu cuerpo, estarás compartiendo tiempo de calidad con tus pequeños. Juntos hagan sesiones para saltar la cuerda de al menos 5 minutos consecutivos. Añade intensidad de acuerdo a tu nivel de resistencia por semana, hasta llegar a unos 15 minutos por día.

4. Subir y bajar escaleras:

Otra idea que no requiere de muchos implementos y es muy efectiva. Si en casa tienes escaleras, tomate 5 minutos al día para realizar este ejercicio. Suma 1 minuto en cada jornada diaria que empieces, para estimular mejor los músculos y tonificar el cuerpo.

5. Sube y baja brazos:

Otra parte importante de cuidar en nuestro cuerpo son los brazos, en el caso de esas mamás que tienen bebés pequeños, este ejercicio les cae como anillo al dedo. 

Sirve para tonificar y fortalecer el lazo mamá-hijo, solo tendrás que cargar a tu bebé con cuidado, coloca los codos doblados a 90° frente a tu rostro, sube y baja los brazos, manteniendo los codos a la altura de los hombros. Puedes aprovechar el momento, para hacer reír a tu chiquito mientras realizas un buen ejercicio. 
Si recién tomas la iniciativa de una rutina de ejercicios, toma en consideración que el peso de  tu bebé no exceda de los 6 kilos, el cual sería el peso regular de un niño de aproximadamente 3 meses. 

NOTA: En caso de que presente dolor al realizar alguno de estos ejercicios, suspenda su rutina, y si la dolencia persiste, acuda a su médico especialista. 

La vida de mamá da un giro a su mundo, pues le añade unas cuantas responsabilidades de cuidado con el nuevo integrante de la familia. Hoy en día, las mamás realizan múltiples tareas, las cuales no deben ser la excusa para dejar de hacer ejercicio, sentirse y lucir bien. ¡Anímate! Cobra fuerzas, con una alimentación balanceada y en caso contrario, apóyate de multivitamínicos como Dayamineral, para complementar tu dieta y ayudar a contribuir con una fuente adicional de energía.


Fuentes:

OMS. Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud

Directo al paladar. Rutina de ejercicios en 10 minutos para mamás ocupadas. https://www.directoalpaladar.com.mx/salud-y-nutricion/rutina-de-10-minutos-para-mamas-ocupadas

Eres mamá. Consejos de ejercicios para las mamás ocupadas. https://eresmama.com/consejos-ejercicios-las-mamas-ocupadas/

Facemamá.com. Madres ocupadas: rutina de ejercicios en 10 minutos. https://www.facemama.com/salud/madres-ocupadas-rutina-de-ejercicios-en-10-minutos.html

Nueva Mujer.Rutinas de ejercicio fáciles para mamás con poco tiempo.https://www.nuevamujer.com/wellness/2016/04/26/rutinas-ejercicio-faciles-mamas-poco.html