Dayamineral

7 tips para hacer una parrilla saludable

Consejos básicos para cocinar a la parrilla

7 tips para hacer una parrilla saludable

7 tips para hacer una parrilla saludable

Preparar una parrilla al aire libre en un clima cálido es una excelente alternativa para compartir y disfrutar en familia, pero puede convertirse en un verdadero desafío, mantener en perfectas condiciones los alimentos y llevar a cabo medidas necesarias para su debida preparación y que no representen un riesgo para la salud.

Cabe destacar que las bacterias en los alimentos tienden a multiplicarse al exponerse a altas temperaturas, por lo que el calor de primavera y el verano pueden ser un problema. A continuación haremos mención a siete tips que te ayudarán a realizar una parrilla saludable y su vez preservar tu salud y la de tu familia.

1. Lava tus manos continuamente

Aunque pueda parecer básico, no todas las personas tienen el cuidado de hacerlo. Es de gran importancia lavar muy bien y constantemente las manos con agua y jabón, para así prevenir las intoxicaciones alimentarias cuando se está preparando los alimentos, antes y después de consumirlos. En este sentido, resulta relevante que antes de salir consideres la posibilidad de llevar jarras con agua para efectuar los lavados de mano cuando te encuentres al aire libre.

2. Separa los alimentos crudos de los que ya están previamente cocinados

Mantenga el cuidado de no utilizar platos donde anteriormente se hayan colocado alimentos crudos o simplemente los haya tocado, ya que pueden estar contaminados por las bacterias de la carne o pollo, a menos que estén previamente lavados. Además, se debe mantener limpios los utensilios que se usarán y las superficies.

3. Ponga a Marinar la carne en el refrigerador

Los alimentos se deben dejar marinar en la nevera, no a temperatura ambiente. Otro dato fundamental es que la salsa que ya se ha empleado para marinar no se puede volver a usar debido a que ya se ha mezclado con la carne cruda y por ende podría estar contaminada.

4. Cocina bien los alimentos

Cocinar muy bien las carnes permite matar cualquier bacteria dañina que pueda estar presente, por ello es muy importante que se asegure de que esté bien cocida al momento de servirla.

5. Guarda pronto los alimentos en el refrigerador

Aunque pueda ser difícil o te puedas olvidar, debes considerar que este tipo de alimentos no pueden permanecer a temperatura ambiente por más de dos horas, por lo que se sugiere guardarlos pronto en el refrigerador.

6. Conserve caliente la comida

Estas comidas se deben envolver bien y mantener en recipientes debidamente cerrados para así mantenerlas cálidas. Además de llevar los alimentos para cocinar al aire libre, recuerda incluir un termómetro de cocina para verificar que las carnes alcancen una temperatura interior segura.

7. Mantenga la comida fría a una temperatura adecuada

Una buena opción para preservar alimentos como las ensaladas es mantenerlas en un ambiente frío, ahora bien, si estás al aire libre puedes resguardarlas dentro de una cubeta con hielo.

Ahora que ya conoces estos tips podrás ponerlos en práctica la próxima vez que realices una parrilla y además de compartir y disfrutar con tu familia también preservarás su salud.

¡Mejora tu energía y vitalidad hoy mismo con Dayamineral®!. Complementa tu alimentación diaria con nuestros productos. Comprar multivitamínico con vitaminas y minerales para niños y adultos


Fuente:

FDA. Consejos básicos para cocinar a la familia. Fecha de revisión 22/11/2022
https://www.fda.gov/consumers/articulos-para-el-consumidor-en-espanol/consejos-basicos-para-cocinar-la-parrilla-evite-las-enfermedades-transmitidas-por-alimentos

PER2254746 (v1.1)