Dayamineral

3 jugos naturales que debes probar

3-jugos-naturales-que-debes-probar

3 jugos naturales que debes probar

Siempre decimos lo importante que es para el ser humano, mantener una alimentación sana y balanceada, los niños y adultos tienen necesidades dietéticas, el consumo de frutas y verduras, a través de jugos, por ejemplo, son un aporte nutritivo importante. 

En este mismo orden de ideas, estamos convencidos de la importancia de los jugos naturales como parte de la alimentación y el papel que juegan para fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños, por eso, te traemos 3 recetas deliciosas para el paladar de los chicos.

1. Jugo de naranja, zanahoria y kion 

Ingredientes:

– Zumo de 4 naranjas

– 4 unidades de zanahoria peladas

– 1 pizca de kion fresco

– ½ vaso de agua

Solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en una licuadora y añadir azúcar o el edulcorante de preferencia o recomendado por tu médico, aunque también es posible consumir con el dulzor que aporta la zanahoria. 

2. Jugo de plátano, mango, pepino y arándanos: 

Ingredientes:

– 1 mango maduro

– 50 gramos de pepino

– 1 plátano de seda

– ½ vaso de agua helada

– 5 unidades de arándanos (para decorar)

Retira las semillas de las frutas y mezcla las pulpas en la licuadora, se sirve como de costumbre, y añade los arándanos encima para dar mayor vistosidad a la bebida. 

3. Melón, fresas y zumo de naranja.

Ingredientes: 

– 500 gramos de melón

– 500 gramos de fresa

– 4 naranjas

– 1 cucharada sopera de miel/azúcar o edulcorante (según tu preferencia o recomendaciones médicas)

En primer lugar debes exprimir muy bien las naranjas, coloca el líquido en la licuadora y añadir el resto de frutas picadas junto a la miel/ azúcar o edulcorante, licuar y listo. 

Consumir bebidas naturales y evitar los líquidos carbonatados, es una opción ideal para complementar la alimentación sana y balanceada, ya que optimiza la dieta familiar, basándose en el consumo correcto de los alimentos que conforman la pirámide.