Multivitamínico para adultos: ¿Qué son y para qué sirven?
Los multivitamínicos son productos que podemos encontrar de venta libre en cualquier farmacia o botica de la ciudad. Sin embargo, ¿sabemos qué son, para qué sirven y si realmente los necesitamos? En esta publicación hablaremos acerca del multivitamínico para adulto y responderemos las preguntas planteadas.
¿Qué son los multivitamínicos?
Se trata de suplementos dietéticos que al ser consumidos nos proporcionan una cantidad extra de nutrientes. Los multivitamínicos pueden venir en diferentes presentaciones, por ejemplo, en pastillas, jarabes, efervescentes o polvos para diluir en agua. Además, podemos encontrar diferentes tipos de multivitamínicos: los de vitaminas solubles en agua, los de vitaminas solubles en grasa, minerales, entre otros.
¿Para qué sirven los multivitamínicos para adultos?
Generalmente, se recomienda el consumo de multivitamínicos en adultos para brindarle a estos la cantidad de nutrientes que necesitan y que no logran consumir, en las dosis necesarias, con su alimentación diaria.
En algunos casos, los multivitamínicos también son prescritos a causa de que pese a que se consumen los nutrientes necesarios, el organismo de la persona no los asimila como debería. Asimismo, los multivitamínicos en adultos son necesarios en ciertas etapas de su vida, por ejemplo, en mujeres durante el embarazo o cuando se llega a una edad avanzada, independientemente del sexo.
¿Realmente necesitamos los multivitamínicos?
Las deficiencias nutricionales, causadas por una mala alimentación o por algunas enfermedades, hacen que en muchos casos sea necesario obtener las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita de productos como los multivitamínicos.
Existen unas situaciones específicas donde el consumo de multivitamínicos suele ser necesario; por ejemplo:
- Durante el embarazo, ya que el cuerpo necesita hierro y ácido fólico.
- Si se es una persona vegetariana o vegana, ya que este tipo de dieta no aporta todos los nutrientes necesarios.
- Padecer algún síndrome de malabsorción.
- Haber pasado por una cirugía.
- Si se padecen enfermedades como osteoporosis o similares que requieren una cantidad de calcio y hierro adicional.
Es importante que, antes de agregar un producto multivitamínico a la dieta, consultemos con nuestro médico de cabecera. Este podrá indicarnos si necesitamos estos productos y así evitaremos los riesgos de una hipersuplementación, entre los cuales podemos encontrar estreñimiento (en el caso del consumo excesivo de calcio); malestar gastrointestinal (cuando se consume cantidad de hierro sobre las recomendadas), entre otros.
¿Considera que necesita de un suplemento multivitamínico? Acuda con su médico para que pueda orientarlo y consulte si puede agregarlos a su dieta diaria.
También te puede interesar: